Televisión para emigrantes
Yo, que como miles y miles de compatriotas pertenezco a ese grupo de los llamados emigrantes, u obligados a salir de nuestro país por la falta de empleo, escribo hoy a su periódico para hacer pública una protesta, que pienso que será compartida por todos los españoles que estamos fuera.Es una vergüenza que la televisión pública española nos castigue con ese canal que ellos delicadamente han dado en llamar Internacional, el cual comprende en su mayoría programas ya pasados de moda, repeticiones de documentales y alguna que otra película que nos hace pensar que todavía cierto general español estuviera vivito y coleando. La verdad es que con que emitieran el telediario tendríamos bastante cada día, ya que personalmente prefiero mirar cualquiera de los canales suizos o canales europeos, como el italiano, los alemanes, los ingleses o los franceses, que emiten la misma programación que en sus respectivos países.
Ante todas estas comparaciones con otras televisiones europeas, sólo puedo pensar que la nuestra es tercermundista. ¿No pagamos bastantes impuestos para que nuestro Gobierno dé la luz verde a TVE para pagar los derechos de emisión del primer canal o es que sólo contamos los emigrantes a la hora de meter divisas en nuestro país?
Señores, seamos serios y pensemos que los que estamos más allá de nuestras fronteras no es por placer sino por necesidad, y piensen que si en España se critica la TVE porque es mediocre, no tengo palabras para expresar qué es la TVE Internacional, y esto con vistas a 1992, año de Juegos Olírripicos, así como año del V Centenario, es una vergüenza, no ya de cara a los emigrantes, que a pesar de las protestas ya hechas en cuantoá este asunto siguen sin ser escuchadas, sino al resto del mundo ( ... me permito recordarle que la mirada de todos los países, no ya sólo europeos, sino todos los del mundo, estará puesta sobre nuestro país).
Ante todo esto, y dirigiéndome a mis compatriotas residentes en el extranjero, he llegado a la conclusión de que el ente publico TVE, así como nuestro, hasta hace poco, prometedor Gobierno actual, pasan de nosotros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































