_
_
_
_

Los ancianos solitarios recurren más en verano al 'teléfono de la esperanza'

La incomunicación y la soledad de los ancianos han hecho sonar insistentemente el teléfono de la esperanza durante los meses de julio y agosto, época en que el abandono familiar agrava estos problemas, como señaló el psicólogo Pedro Madrid, director de este servicio.El teléfono de la esperanza de Madrid (459 00 50) ha atendido cerca de 600 llamadas en los meses de verano, siendo las más significativas las realizadas por ancianos solitarios, mujeres que sufren malos tratos y pacientes psiquiátricos que se quedan sin atención terapéutica en fechas de vacaciones.

Según comentó el director de este servicio, durante el mes de julio "todas las noches el asistente social atendía la llamada de una anciana que decía sentirse muy sola, a quien solamente saber que existía alguien al otro lado del hilo telefónico la tranquilizaba y permitía dormir toda la noche".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_