Hoy concluye la amenaza de ETA contra las líneas férreas
Hoy finaliza el plazo marcado por ETA para atentar contra las líneas férreas españolas. Desde el pasado 2 de agosto, cuando la banda terrorista anunció el comienzo de la ofensiva contra Renfe, cinco artefactos explosivos han estallado en otros tantos puntos de la red ferroviaria, sin que se produjeran víctimas.ETA amenazó este verano con atentar contra las líneas Gijón-Madrid, Madrid-Ciudad Real- Sev illa, Tarragona-Zaragoza-Madrid, Zaragoza-Miranda-Burgos-Valladolid y Madrid-Segovia-Zamora.
La presidenta de Renfe, Mercé Sala, aseguró a mediados de mes que el 7% de las personas que tenían previsto utilizar alguna de las líneas amenazadas evitó tomar el tren y otro 6% anuló el billete el día anterior al viaje. En total, fueron alrededor de 200.000 los viajeros afectados. ETA ha hecho estallar este mes cinco artefactos en las vías férreas españolas, sin causar ninguna víctima. Un sexto paquete explosivo fue desactivado en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.