_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La Austria-Hungría de los negocios

Hablar de grupos potentes en Bolsa resulta casi desgarrador. Los multicefálicos bancos de negocio que se erigen en medio de la incertidumbre general en hacedores de mercado son los que trazan, se quiera o no, las sendas de la inversión bautizada a menudo con el eufemismo de institucional. Como una Austria-Hungría de los negocios, son imperios acorazados de dinero y papel, aunque hoy sutilmente lánguidos; tienen la palabra -en el sentido de decisión y de persuasión-, y en tanto que señores del mercado definen el acontecer diario.Para los pequeños ahorradores que viven el pulso cotidiano de la Bolsa atrapados en la fascinación de la plusvalía o presos en la abulia del dividendo, la carrera de la financiación -el fund raising- es un duro recorrido miciático. Estos segundos sufren ahora la presión de los primeros, que frenan el despegue del mercado por motivos de estrategia, a pesar de la bonanza monetaria -los tipos se mantienen o bajan- y de la claridad tras la tormenta. La liquidez manda; pero de momento nadie juega, como lo demuestra el hecho de que Telefónica (el valor más líquido del mercado español) tuvo que recurrir a la segunda vuelta para marcar cambio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_