_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Ignasi Masferrer, embajador de España y director de relaciones externas del COOB 92

Ignasi Masferrer i Sala, embajador de España y director de la división de relaciones externas del Comité Olímpico Organizador Barcelona92 (COOB 92), falleció ayer en L'Escala, a los 46 años, víctima de una grave enfermedad que le aquejaba desde hacía varios años.Masferrer ingresó en la carrera diplomática en octubre de 1973. Además era licenciado en Medicina, Ciencias Políticas y Derecho.

Entre otros cargos, fue embajador de España en Jamaica, Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada, San Vicente y Granadinas, durante 1987, así como cónsul adjunto en Buenos Aires durante 1977 y cónsul en París durante 1980.

Cuando el Gobierno español decidió presentar la candidatura de Barcelona a los Juegos de 1992, Masferrer entró a formar parte de la representación del Ministerio de Exteriores en el comité de promoción de dicha candidatura.

Según el COOB 92, "la aportación profesional y personal de Ignasi a la candidatura barcelonesa fue uno de los factores determinantes para obtener la nominación".

El comunicado del Comité Olímpico atestigua "la conmoción que el fallecimiento de Masferrer ha ocasionado en toda la organización olímpica, en la que contaba con el respeto y la consideración de todos los componentes de los órganos de gobierno y de todo el personal del COOB 92".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_