Los redactores del diario 'Izvestia' destituyen a su director
La asamblea de redacción del diario vespertino Izvestia, uno de los de mayor tirada en la Unión Soviética, decidió ayer casi por unanimidad reprobar la actitud favorable a los golpistas adoptada por su director, Nikolái Efimov, y, en consecuencia, destituirlo del cargo.El cese del director de este diario depende, en principio, del Presídium del Sóviet Supremo (Parlamento) de la URSS, que es el furidador del periódico. Los redactores, sin embargo, consideran su decisión legal porque se fundamenta en "el decreto de BorísYeltsin pidiendo la destitución de todas las personas que se han desacreditado con su apoyo al golpe", ha manifestado un portavoz de la redacción.
Efimov, un reconocido conservador, fue nombrado director hace un año por el presidente del Sóviet, Supremo, Anatoli Lukiánov, ahora acusado por Yeltsin de ser el cerebro en la sombra de la intentona golpista.
En una nota que publicó ayer el día.rio, la redacción explica que los golpistas no prohibieron la publicación de Izvestia porque confiaban en Efimov". El periódico, sin embargo, no salió a la calle el lunes porque el director se negó a publicar íntegro un llamamiento de Yeltsin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.