_
_
_
_
_

Detenido en Ginebra uno de los presuntos asesinos de Shapur Bajtiar

La policía suiza detuvo ayer en Ginebra a Alí VakIi Rad, uno de los tres iraníes sospechosos de asesinar al ex primer ministro del Sha, Shapur Bajtiar. La detención se produjo a las cinco de la mañana, junto al lago Leman.Vaklli Rad no llevaba ningún documento que le identificase, pero los agentes no tuvieron dificultad en reconocer al hombre cuyo rostro había sido reproducido fotográficamente en la primera página de muchos periódicos franceses y suizos.

El pasado 6 de agosto, Alí Vakili Rad, acompañado de Mahamed Azadi y Fraydun Boyer Ahmadi, dos compatriotas, fueron los últimos visitantes de Bajtiar en su casa de Suresnes, en los alrededores de París. El día 8 se descubrió el cuerpo sin vida de Shapur Bajtiar junto al de su secretario.

Desde entonces la policía, primero la francesa y luego también la suiza, buscaban a los tres iraníes que, incomprensiblemente, iniciaron una fuga errática, dejando tras de sí abundantes pistas, que no pudieron ser satisfactoriamente utilizadas por la policía hasta ayer.

Alí Vakili Rad fue localizado en Ginebra el pasado 14 de agosto en el hotel Windsor. Una avería en el ordenador que controla el fichero central hizo que la policía llegase al hotel tres horas después de que Vakili Rad lo abandonase.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_