Se suicidan en la India los presuntos asesinos de Rajiv Gandhi
Siete militantes del Ejército de Liberación Tamil de Sri Lanka, presuntos organizadores del asesinato del que fue primer ministro de la India Rajiv Gandhi, se suicidaron ayer por la mañana después de que fueran rodeados por fuerzas policiales, según informó un alto cargo de la policía india.Entre ellos se halla Shivarasan, conocido como Jack el Tuerto, presunto jefe de la conspiración que se consumó el pasado 21 de mayo cuando, en plena campana electoral, una bomba explotó matando a Gandhi.
Una mujer cómplice de Shivarasan, llamada Subha, y otros cinco militantes del Ejército de liberación Tamil también murieron ayer, día en que se cumplía el aniversario del nacimiento de Gandhi y en el que finalizó la mayor operación policial persecutoria de la historia de la India.
Shivarasan y sus colaboradores fueron atrapados en un edificio cercano a Bangalore, al sur de la India. Se suicidaron ingiriendo cápsulas de cianuro que llevaban alrededor de sus cuellos.
La agresiva política exterior de Gandhi en Sri Lanka, donde, tras un acuerdo con Colombo, envió tropas para mantener el orden en la franja norte dominada por los tamiles, provocó el odio del grupo independentista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.