_
_
_
_

Caída en picado de las bolsas internacionales

Los descensos de ayer en los índices de las bolsas internacionales hablan por sí solos de las repercusiones que el golpe de Estado en la Unión Soviética y la destitución de Mijaíl Gorbachov, tuvieron sobre todos los mercados de valores internacionales.De esta forma, el índice Nikkei de Tokio perdió 1.357 puntos cerrando al nivel más bajo desde el pasado 1 de octubre de 1990. Francfort sufrió la pérdida más fuerte de la jornada al descender su índice DAX un 10,4% con pérdida de 155,4 puntos y cierre en 1497,93.

Mientras, París acusó una bajada de 132,77 puntos en el índice CAC-40 con cierre en 1687,54. En cuanto al índice FT-100 de Londres, llegó a perder 126 puntos para recuperar ligeramente al cierre, con una bajada definitiva de 80,5 puntos.

Wall Street siguió la misma tendencia con una apertura a la baja en la que el índice Dow Jones llegó a perder 106 puntos para, a continuación, iniciar una recuperación que le llevaría al cierre a registrar una bajada de 69,99 puntos, para situarse a 2.898,03.

El panorama de incertidumbre fue calificado por los expertos de "ligero pánico vendedor, aunque no de capitulación". Los bajos precios crearon oportunidades de compra y una vez superado el impacto inicial, fue emergiendo un interés comprador que compensó en parte el mercado. Los analistas no prevén retrocesos dramáticos, considerando el comportamiento de ayer como muy lejano al del inicio de un mercado bajista.

Es muy pronto para predecir las consecuencias del golpe en la URSS, pero parece lógico pensar en una crisis política que puede persistir por un tiempo y que la recuperación de los mercados financieros no sea rápida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_