_
_
_
_

Abraham Serfaty, excluido de una amnistia en Marruecos

El Ministerio de Información de Marruecos publicó el pasado miércoles por la noche un comunicado en el que se afirma que, "con ocasión del 121 aniversario de la recuperación de Río de Oro", el rey Hassan II otorga una amnistía a los presos condenados por haber atentado contra la seguridad del Estado y que posteriormente reconocieron la marroquinidad del Sáhara Occidental. Entre ellos no se encuentra el preso político por antonomasla del reino magrebí, Abraham Serfaty.Puesto en contacto con familiares de presos políticos, EL PAÍS pudo confirmar que, al mediodía de ayer, todavía no había sido liberado ninguno de los encarcelados.

En la prisión central de Kenitra, donde se encuentra el grupo de presos políticos más antiguo de Marruecos, había una presencia policial inhabitual, pero ninguna liberación se había efectuado aún pasado el mediodía.

En particular, fuentes autorizadas declararon que Serfaty, no saldrá de la cárcel con ocasión de esta amnistía. Serfaty, ingeniero de minas judío, está condenado a cadena perpetua por atentado a la seguridad del Estado. Cumple su pena en la prisión de Kenitra desde 1977. También está acusado de apoyar las tesis del Frente Polisario sobre el Sáhara occidental.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_