_
_
_
_
_

La guerrilla armenia captura a 33 soldados soviéticos

, La guerrilla armenia de Nagorni Karabaj tomó como rehenes a 33 soldados soviéticos para canjearlos por Zh. Petrosián, su jefe, apodado Napoleón, capturado anteriormente por las tropas soviéticas desplegadas en ese enclave armenio de la República de Azerbayán. Según la agencia Tass, los hombres de Petrosian atacaron el martes la aldea de Mardakert media hora después de la detención del jefe guerrillero. Primero capturaron a 12 soldados de las tropas del Ministerio del Interior de la URSS y luego a otros 21.

Desde Armenia partió urgentemente a la zona en conflicto Vazguén Sarkisián, miembro del Consejo de Defensa de esta república, para participar en las negociaciones entre representantes de los guerrilleros de los militares.

Nagorni Karabaj, región autónoma en Azerbaiyán, pero de mayoría armenia, hace tres años que es foco de una guerra entre azeríes y armenios. El poder central ha enviado tropas a la región y, según los armenios, ha tomado partido por Azerbaiyán en este conflicto, que ya se ha cobrado más de 800 vidas.

Por otra parte, el periodista ruso Valeri Dementiev, reportero del diario independiente Milostivie Gosudari, murió recientemente en el hospital de Bakú, la capital de Azerbaiyán, tras haber resultado gravemente herido el 31 de julio en una emboscada a un convoy militar soviético en Nagorni-Karabaj.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_