Encierro de 30 afectados por el fraude de 'Pepe el del Popular'
Un grupo de 30 personas afectadas por el desfalco cometido por José Pérez Díaz -más conocido como Pepe el del Popular- cuando ejercía de director de una sucursal del Banco Popular en Santander, protagonizan desde hace tres semanas encierros de 12 horas todos los jueves y viernes para que les sean devueltos unos 200 millones de pesetas.El portavoz del grupo, José Barrena, asegura que esa deuda está "perfectamente justificada con documentos sellados por el banco, aunque sus responsables se empeñan en que tan sólo son algo más de 100 millones lo que tienen que pagarnos". Barrena afirma que seguirán con sus encierros, aunque "esta semana sólo lo realizaremos el viernes, puesto que queremos acompañarlo con una pequeña concentración con pancartas".
Fuentes oficiales del Banco Popular mostraron su extrañeza por la protesta. "Desde que se descubrió el fraude siempre hemos actuado con el mismo criterio: abonar a los clientes todo lo que reclamaban siempre y cuando lo tuvieran justificado documentalmente", señalan. "De hecho, ya hemos destinado más de 1.000 millones de pesetas a cubrir estos pagos", concluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.