_
_
_
_
_

Nuevo paso del Gobierno británico hacia la privatización sanitaria

Enric González

El Gobierno británico ha dado un nuevo impulso a la "desburocratización" hospitalaria -"privatización", según la oposición laborista- al admitir a estudio las propuestas de autogestión de 113 hospitales y centros de asistencia médica. El año pasado fueron desvinculados del control oficial 66 hospitales. Si las 113 solicitudes de este año fueran aceptadas, más de un tercio de las unidades del Servicio Nacional de la Salud (NHS) tendrían un funcionamiento autónomo.Stephen Dorrel, subsecretario de Salud, declaró que Ias unidades autogestionadas ofrecen una asistencia sanitaria de mejor calidad", y añadió que los resultados financieros de estos centros han sido "alentadores" en el primer trimestre de este año. Se ha observado, sin embargo, una marcada tendencia a remitir a hospitales controlados por el NHS a los pacientes de difícil tratamiento o sin seguro de asistencia, lo que desvía las pérdidas de unos centros a otros en perjuicio de los dependientes de la Administración,

Harriet Harman, portavoz laborista para asuntos sanitarios, manifestó que los incentivos a la autogestión eran "algo más que un primer paso hacia la privatización completa", y que los estudios gubernamen tales "carecen de rigor".

Un portavoz del Gobierno manifestó, por su parte, que si las elecciones generales no se anticipan y se celebran al término de la legislatura -junio del año próximo-, "habrá ya muchos hospitales autónomos más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_