_
_
_
_

Serra se hace en Sevilla la 'foto de la paz' en la Expo

Luis R. Aizpeolea

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, manifestó ayer en Sevilla que los miembros del Comité de Expertos de la Expo que han dimitido en solidaridad con la destitución del anterior comisario, Manuel Olivencia, no serán sustituidos.El objetivo del viaje del vicepresidente del Gobierno a la Expo sevillana -donde mantuvo dos reuniones con los máximos responsables del evento y una visita al recinto de la muestra- no era otro que ofrecer el respaldo del Gobierno y garantizar la coordinación de unos acontecimientos que están a la vuelta de la esquina y en los que el Ejecutivo ha invertido más de un billón de pesetas, amplias expectativas y, además, han estado rodeado de importantes conflictos como los ocurridos entre el anterior comisario, Manuel Olivencia, y el actual presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón. Serra lo dijo ayer claramente: "Mi presencia quiere ser una demostración del respaldo del Gobierno a la organización para garantizar que sea un gran éxito. No regatearemos esfuerzos".

La presencia de Serra en la Expo ofrece "cobertura política" a una muestra, cuya imagen exterior ha estado descuidada, reconocieron ayer en medios de la Expo. Algo que no ha sucedido con la organización de los Juegos Olímpicos en Barcelona, que cuenta con un "politicazo" a su cabeza como es el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, según señalaban ayer en Sevilla.

El vicepresidente del Gobierno consiguió ayer la foto de la pacificación de la Expo -a nueve meses de su inauguración- al sentar en una misma mesa de la sede de la Junta de Andalucía a Emilio Cassinello, nuevo comisario de la muestra, sustituto del destituido Manuel Olivencia; a Jacinto Pellón, presidente de la Sociedad Estatal; a Virgilio Zapatero, ministro de Relaciones con las Cortes; a Manuel Chaves, presidente de la Junta andaluza y al andalucista Alejandro Rojas Marcos, alcalde de Sevilla desde el pasado mes de junio.

La foto de la pacificación fue precedida de numerosas fotos tomadas en el recinto de la Expo del nuevo comisario y el presidente de la Sociedad Estatal en animada conversacion, con un Narcís Serra y Virgilio Zapatero, en medio, con la sonrisa puesta. La incorporación posterior del andalucista Alejandro Rojas Marcos, alcalde de Sevilla, puso la guinda a la jornada. El azote del PSOE en Andalucía ya había dicho días atrás que dejaba Ia oposición pura y dura en la puerta de la alcaldía". Ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, le devolvió el cumplido al decir: "No he tenido ningún problema con el nuevo alcalde. Por mi talante voy a procurar que siga siendo así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_