_
_
_
_
CAOS FERROVIARIO

Noche toledana

El estallido de un artefacto a unos 200 metros de Villasequilla de Yepes (Toledo) ocasionó desperfectos en el tendido eléctrico. Algunos vecinos aseguran haber escuchado perfectamente la explosión. Es el caso de un anciano, que dijo haber oído la detonación a las 5.15, por lo que se levantó de la cama sobresaltado. "Luego a las ocho, he bajado a la estación y me han dicho que no era nada, aunque no me dejaron acercarme", añadió.Varias dotaciones de la Guardia Civil de Toledo, apoyadas por un grupo especialista en desactivación, trabajaron toda la mañana para asegurarse de la inexistencia de nuevas cargas explosivas. Desde las 9.30, una veintena de agentes impedía que los curiosos se acercasen al lugar mientras analizaban la vía. También fue utilizado un tren explorador en el trayecto Alcázar de San Juan-Aranjuez.

Más información
Explosivos colocados por ETA paralizan el tráfico ferroviario e impiden viajar a 200.000 personas

El gerente de zona de Renfe, Mateo Pardo, explicó que la compañía no reanudaría el servicio hasta que las vías no fuesen inspeccionadas. Por ello, la mayor parte de las estaciones más cercanas hasta Alcázar de San Juan albergaban convoyes procedentes de Andalucía y Ciudad Real. Según el factor de la estación de Villasequilla, que entraba de servicio a las diez de la mañana, "la explosión se ha producido a una hora punta, por lo que en estos momentos ya han dejado de pasar cerca de 50 trenes".

El último tren registrado en el parte de incidencias con destino a Madrid fue un postal procedente de Sevilla que pasó a las 4.13, si bien una máquina sin vagones había pasado en sentido contrario 15 minutos antes.

El primer convoy retenido fue una plataforma de transporte de turismos procedente de Linares-Baeza, que quedó interceptada en Huerta de Valdecarábanos. Manuel, el conductor de este tren, aseguró que todavía tenía miedo en el cuerpo, "porque si explota unos minutos más tarde nos podía haber pillado allí". Y agregó, señalando a su compañero: "Estarnos con un café en el cuerpo desde el lunes. Lo que me pregunto es lo que querrá esa gente"'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_