_
_
_
_

Hoteleros de la Costa del Sol falsean datos de ocupación para exigir ayudas

Los hoteles y apartamentos turísticos de la Costa del Sol alcanzarán durante el presente mes de agosto un nivel de ocupación próximo al 100%, según han admitido en privado empresarios del sector. Sin embargo, Aehcos, la asociación que representa a la patronal hotelera malagueña sólo reconoce oficialmente unas cifras de previsiones en cuanto a reserva de plazas y alojamientos que no superan el 75%, en un intento de presionar a la Junta de Andalucía para que acometa medidas urgentes que ayuden a paliar la crisis.Pese a los datos pesimistas de Aehcos, empresarios del sector han reconocido de forma no oficial que es "prácticamente imposible" encontrar en agosto una plaza de alojamiento en cualquier hotel de tres o cuatro estrellas en la provincia, así como en los apartamentos turísticos que salen cada verano al mercado.

Las previsiones no son tan contundentes en cuanto a las instalaciones de máxima categoría, aunque se percibe un importante incremento de la demanda, en relación a la pasada temporada.

Las discrepancias sobre las cifras que mantienen cada año los empresarios del sector en de la Costa del Sol y la Junta de Andalucía ha llevado este año a que la Administración autónoma realice un muestreo en hoteles de diferentes puntos del litoral malagueño, en el que ha comprobado la imposibilidad de hacer reservas de plazas para grupos turísticos. Esta recogida de datos se hizo sin que el departamento encargado de llevarlo a cabo se identificase como adscrito a la Administración autonómica cuando solicitaba información a los establecimientos hoteleros consultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_