Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno promoverá un centro tecnológico en el recinto de la Expo

El Gobierno prestará a partir de ahora especial atención al proyecto Cartuja 93, que pretende la reconversión del recinto de la Expo 92 en un centro de investigación tecnológica, según anunció ayer en Sevilla el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero. Paralelamente, el presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, dio ayer el visto bueno al nuevo organigrama de la Sociedad Estatal en el que la dirección general de Operaciones adquiere un destacado protagonismo. Este nuevo departamento contará con 37 nuevas secciones.Pellón firmó ayer los nombramientos de los tres nuevos directores generales de la Expo: Francisco Rueda, en Operaciones; Ginés Aparicio, en Proyectos y Obras; y Javier Baviano, en Administración y Gestión. Rueda, mano derecha del presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal, ejercerá una labor de coordinación sobre estas dos últimas.

El peso del funcionamiento de los servicios que prestará la Exposición Universal recaerá en la dirección general de Operaciones, que contará con siete departamentos, subdivididos en un total de 37 secciones.

Él nuevo organigrama no fue abordado en la reunión que mantuvo ayer en Sevilla el consejo de dirección de la Expo, integrado por Virgilio Zapatero, el comisario general, Emilio Casinello, y Jacinto Pellón. Zapatero, en su primera comparecencia pública desde que se aprobó la reorganización de la Expo 92, manifestó que el Gobierno dedicará todo su esfuerzo al plan tecnológico Cartuja 93, proyecto que, según dijo, es "ya un objetivo esencial", del Ejecutivo. Un total de 19 empresas españolas y extranjeras se han sumado ya a este proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de julio de 1991