_
_
_
_

Los tres ediles socialistas de Zarzalejo, agredidos por unos vecinos tras un pleno

Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Zarzalejo fueron agredidos por un grupo de vecinos el pasado jueves, después de haber sido suspendido el primer pleno ordinario que celebraba la nueva corporación en esa localidad, de 800 habitantes, situada a 58 kilómetros al noroeste de la capital.Según la portavoz del PSOE, la ex alcaldesa Belén Álvarez, los incidentes surgieron cuando el equipo de gobierno, que preside Adoración Herráez, del Partido Popular, aprobó autorizar el derribo del tejado de una casa que pertenece a unos familiares de la concejal del PP María García Aguilar. Belén Álvarez afirma que la propuesta no contaba con los correspondientes proyectos de obra. "De hecho", asegura la concejal socialista, "la obra había comenzado ya". Por su parte, Adoración Herráez sostiene que la polémica surgió a causa de las constantes preguntas que realizó la edil socialista. "No dejaba de incordiar", asegura la alcaldesa.

Los incidentes comenzaron, según los socialistas, cuando los tres concejales del PSOE se opusieron a que dicho permiso fuera concedido y parte del público empezó a insultarles. Sin embargo, la regidora culpa de los hechos a un cuñado de la portavoz socialista: 'Te dijo 'tócame los cojones' a una concejal del PP".

Golpes en el suelo

Según la versión del PSOE, una vez suspendido el polémico pleno, los vecinos abandonaron el salón de sesiones y permanecieron concentrados ante el Ayuntamiento. Los socialistas se quedaron dentro ante "el ambiente hostil que se respiraba". Finalmente, los vecinos consiguieron entrar a través de las ventanas y agredieron a los tres concejales. La alcaldesa asegura que desconoce estos hechos.

Belén Álvarez mantiene que uno de los vecinos le golpeó con las piernas cuando estaba en el suelo. La concejal socialista fue trasladada por la Guardia Civil al hospital de la Alcaldesa, en San Lorenzo de El Escorial, en donde fue atendida de las heridas. Las fuerzas de seguridad llegaron a Zarazalejo cuando ya habían concluido los incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_