Boicoteo a la etnia gitana
Siento vergüenza humana por lo de Mancha Real. Se prodigan las Manchas Reales por desgracia. De nuevo en Jaén, la última provincia en renta per cápita. HayPasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
una correspondencia y algo más. Este solar ibérico, lugar de paso de numerosas y exóticas culturas, donde siglos atrás convivían en perfecta armonía judíos, cristianos o musulmanes, sigue sin aprender esa lección. La del respeto al otro diferente. La llamada reconquista con su verdad cristiano-romana imprimió, con sus expulsiones, intolerancias e incomprensiones, un carácter que todavía pervive: el racismo latente.
Seamos capaces de entender que con su apartamiento secular de la comunidad (educativa, socializante, laboral) ha generado cierta individualidad, la misma que se da en pueblos presuntuosamente autodenominados civilizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.