_
_
_
_
_

Fiat agradece a la primera ministra francesa su firmeza frente a Japón

Fiat, el constructor italiano de automóviles, agradeció ayer a la primera ministra francesa, Edith Cresson, su firmeza en la defensa de la industria europea frente a la competencia japonesa.La empresa italiana cree que la fuerza de Cresson es lo que hará posible arrancar a Japón un acuerdo aceptable para la apertura del mercado comunitario a los coches nipones.

El director general de Fiat para las relaciones externas, Renato Ruggiero, declaró ayer en Bruselas que su empresa tiene "una gran deuda de reconocimiento con Cresson. La primera ministra gala es quien mejor ha expresado, según el fabricante italiano, los postulados de la industria europea.

Peugeot, Renault y Fiat son los fabricantes de automóviles que más temor muestran a la ofensiva industrial japonesa en el sector de automoción. Italia y Francia son los países europeos que más restricciones tienen a la entrada de coches japoneses.

Según declaró Ruggiero en Bruselas, las negociaciones entre la CE y Japón para abrir progresivamente el mercado europeo están muy próximas a terminarse y será un acuerdo aceptable para Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_