Pasos de cebra resbaladizos
La Operación Asfalto, que acabará con los bordillos separadores del carril-bus, se ejecutará en 124 calles y no se limitará sólo a renovar el pavimento. La pintura que delimita los pasos de cebra ha resultado ser extremadamente resbaladiza para los neumáticos de las motocicletas. Los conductores que apuran la frenada sobre el paso suelen acabar en el suelo. Incluso sin apretar el freno, las máquinas culean. Por ello, la tercera edición de la operación también incluye el repintado con un producto especial de algunos pasos de peatones.Para conseguir una frenada más eficaz de los autobuses, también se ha previsto pavimentar los metros anteriores a los semáforos de algunos carriles-bus con un asfalto rugoso.
La operación comenzará en la medianoche del 1 de agosto. Las calles más transitadas, como la del Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, Cartagena o la del General Moscardó, se pavimentarán de noche. Las 107 calles restantes se asfaltarán de día.
El Ayuntamiento se gastará este año en la operación 654 millones de pesetas, un presupuesto sensiblemente recortado con respecto a la campaña anterior, que contó con 1.100 millones. Hace 10 años, cuando se inventó el término de Operación Asfalto, se gastaron en pavimentación veraniega unos 200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.