_
_
_
_

Major asegura en el Parlamento que no conocía la actividad del banco

La mancha de aceite en el escándalo del BCCI llega hasta la misma puerta del primer ministro británico, John Major, que negó ayer en el Parlamento que conociera las actividades empresariales de la entidad. Algunos diputados laboristas, cuyo grupo había pedido al primer ministro que explicará el retraso en el cierre del BM, llegaron a pedir la dimisión de Major en un debate cargado de violentas acusaciones y fuego cruzado. La oposición laborista asegura que mientras John Major era titular de Economía, las actividades del BCCI eran de sobra conocidas y no se tomó ninguna medida para frenarlas: Una carta remitida al entonces ministro de Economía en la que se denunciaba la "corrupción y nepotismo" del BCCI es la prueba, se afirma, de que Major estaba al tanto.Roy Hattersley, dirigente del Partido Laborista, afirmó ayer que cuando en enero de 1990 surgieron las primeras implicaciones de las actividades del BCCI con el terrorismo, el narcotráfico, y el espionaje, el entonces ministro de Economía, John Major, "tenía que saberlo".

"El problema" afirma Hettersley "es saber que responsabilidad tiene el primer ministro después de 18 meses y qué medidas hay que tomar en el futuro ante el problema actual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_