_
_
_
_

EE UU reduce el número de sus objetivos nucleares en la URSS

AGENCIAS, Estados Unidos ha reducido la lista de sus objetivos potenciales en caso de un ataque nuclear contra la Unión Soviética y ha excluido del mismo a todos los países del Este, según informó ayer el diario The Washington Post.

Al citar un alto responsable de la Administración norteamericana, el diario dice que la lista -que se pone al día anualmente- establece en 7.000 el número de los objetivos para un ataque nuclear en el interior de la URSS, frente a los 10.000 del pasado año.

Entre los objetivos descartados se encuentran numerosas sedes regionales del PCUS, hasta ahora consideradas prioritarias, sobre la base de la pérdida de influencia del partido comunista en la vida soviética.

El diario añade en su información que esta nueva lista se elaboró en consonancia con el reciente acuerdo START (sobre reducción de armas estratégicas) alcanzado entre Washington y Moscú, y será revisada nuevamente el próximo mes de octubre.

El territorio más perjudicado en caso de ataque sería la República de Rusia, pese a que su flamante presidente, Borís Yeltsin, haya sido recientemente huésped del presidente George Bush en la Casa Blanca.

El nuevo plan de ataque, prosigue la fuente citada por el Washington Post, obedece además a un mejor conocimiento por parte de Estados Unidos de las debilidades soviéticas y una mayor precisión de los misiles norteamericanos en acertar su blanco Fijado.

El plan, Firmado por el secretario de Defensa, Richard Cheney, ha considerado la caída del muro de Berlín y lo que ello significa, de modo que se ha excluido a los países de la Europa del Este entre los objetivos nucleares de Estados Unidos.

Asimismo, el nuevo plan de ataque nuclear, además de reducir el número de objetivos, que había autorizado el ex presidente Ronald Reagan, ofrece al presidente Bush una gama mayor de opciones en caso de ordenar un ataque con armas nucleares en lo que la estrategia norteamericana define como "respuesta flexible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_