Agentes, no policías
Como alumnas-os del curso de agentes para la igualdad de la mujer de la provincia de Sevilla, nos dirigimos a ustedes expresándole nuestro desacuerdo con algunas expresiones vertidas en el artículo publicado en su diario -edición de Andalucía, página 3- el pasado 8 de julio y rubricado por Luis E. Siles; nos gustaría matizar lo siguiente:1. Pretendemos ser agentes, sí, pero en ningún caso policías, o sea, personas encargadas del mantenimiento del orden público y cuerpo bien delimitado de las fuerzas de seguridad del Estado.
2. Seremos agentes, repetimos, agentes-asesores, y trabajaremos para remover los obstáculos con que se encuentran hoy por hoy las mujeres, de modo que puedan acceder a una igualdad de oportunidades plena: tanto de derecho como de hecho; éste será nuestro empeno.
3. La fotografía que acompaña al artículo nos parece fuera de lugar; ¿qué relación existe entre la señora ministra de Asuntos Sociales y el curso al que con tantos esfuerzos estamos asistiendo?
4. Vemos, pues, cómo desde estas páginas se daña nuestra imagen pública, imagen que estamos forjando paso a paso, y no nos parece muy acertado que de un plumazo se echen por tierra todas nuestras expectativas, máxime cuando es nuestro futuro profesional el que está en juego, y en modo alguno queremos que esos 100 millones que se van a invertir en el curso caigan en saco roto.
5. Aprovechamos para manifestar que nos desconciertan sobremanera, una vez más, las declaraciones oficiales sobre el futuro tan incierto que aguarda a esta profesión, especialmente cuando se dice que "todos asuminos los riesgos...".
6. El alto listón puesto a las futuras-os agentes para acceder al curso -titulación universitaria, experiencia laboral, pruebas varias a modo de oposición...- y un coste público tan elevado -100 millones- no se pueden subordinar a la posible "capacidad de introducción social" que tengamos individualmente como futuros agentes-asesores.
Solicitamos, señor director, su mediación para que se corrija públicamente la identificación realizada entre nuestra futurible profesión de agentes para la igualdad de la mujer y la de policías, que desde cualquier punto de vista nos parece un sinsentido.
Pasa a la pagina siguiente
Viene de la página anterior
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.