_
_
_
_

Redondo descarta un enfrentamiento frontal con el Gobierno por el fracaso del pacto de competitividad

El fracaso en la negociación del pacto de competitividad no desencadenará una guerra frontal con el Gobierno, según manifestó ayer el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, en una entrevista concedida a la cadena SER. El dirigente sindical manifestó de forma rotunda que "el pacto de competitividad está muerto y enterrado", y aclaró que no será posible resucitarlo ni siquiera de forma parcelada. No obstante, aseguró que no deben arruinarse las posibilidades que existen de mantener un diálogo fluido entre los sindicatos, la patronal y el Gobierno. En este sentido, adelantó que UGT está preparando una alternativa al pacto que el sindicato da por enterrado.Redondo acusó al Gobierno de intentar coaccionar a las centrales sindicales con ideas patrióticas y de tratar de encontrar una cabeza de turco tras el fracaso de la negociación. "El Ejecutivo ha fracasado", aseguró Redondo, "porque primero se encontró con la oposición de los partidos políticos en el Parlamento y más tarde con el rechazo de los sindicatos". El secretario general de UGT reveló que antes de iniciar las conversaciones sobre el pacto propuso al ministro de Economía, Carlos Solchaga, negociar un plan sectorial de política industrial. Sobre la precariedad en el empleo, que cifró en un 36% en el sector privado, Redondo aseguró que los sindicatos no pueden ofrecer más contrapartidas.

Por su parte, CC OO reunirá su consejo confederal -máximo órgano entre congresos- los días 22 y 23 de este mes para debatir una resolución sobre el fracaso del pacto. El consejo, de acuerdo con el comunicado hecho público ayer, "reafirmará la disposición del sindicato a abrir un diálogo sectorial y permanente a partir de septiembre".

En en plano sindical destacó también ayer la dimisión del secretario general de UGT de Cádiz, Francisco Arias, acompañado de la ejecutiva provincial del sindicato. La UGT de Cádiz celebrará un congreso extraordinario el 27 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_