La Generalitat deniega el traslado de las oficinas de Tabacos a Madrid
La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha denegado a la Compañía de Filipinas (antigua Tabacos de Filipinas) el traslado de sus oficinas operativas a Madrid por considerar que esta medida es contraria a los intereses de los trabajadores de la empresa.Esta resolución, emitida el jueves por la inspección del Departamento de Trabajo, responde a la denuncia presentada por el comité de empresa de Tabacos de Filipinas -con mayoría de capital público a través de Tabacalera y Focoex- contra la intención de los directivos de trasladar a Madrid las divisiones de tabaco y alimentación, un 70% de la actividad de la compañía.
El comité considera que se incumple el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores que recoge como competencia del comité de empresa "emitir un informe previo a la ejecución por parte del empresario de las decisiones adoptadas por éste sobre el traslado total o parcial de las instalaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.