La familia celebró el éxito en Villava
Nada más finalizar la etapa reina del Tour de Francia, los vecinos de Villava (Navarra) salieron a la calle a brindar con cava por el triunfo de su vecino Miguel Induráin. En su casa se respiró una cierta calma. "Mi hijo es ciclista gracias a un chaval que le robó su bicicleta cuando tenía 11 años. Le perseguimos pero se escapó. 'No te preocupes, le dije a Miguel. Te compraré una nueva y de carreras'. Con ella empezó a correr y a ganar en infantiles".
Miguel Induráin Eugui, padre del navarro que ayer consiguió el liderato en el Tour, cuenta esta anécdota que califica de inédita, media hora después de acabada la etapa. Todo es paz y tranquilidad en casa de los Induráin, un chalé de dos plantas en las afueras del municipio de Villava, a cuatro kilómetros de Pamplona, con una población cercana a los 8.000 habitantes. El teléfono comienza a sonar y un cuarto de hora después el espacioso salón se llena de gente con rostro sonriente y manos extendidas.
Meter la pata
Miguel Induráin padre reconoce que no le gustan las entrevistas y que su hijo le dice siempre que no hable porque "puede meter la pata". "Yo soy labrador, no tengo cultura y no me gusta hablar de algo que no entiendo. En lo mío, que me echen lo que quieran, pero en ciclismo, no".Don Miguel y su esposa Isabel Larraya son padres de cinco hijos: Isabel, Miguel, María Dolores, Pruden (también ciclista profesional de Banesto) y Asunción. Su esposa está de vacaciones en el pueblecito navarro de Alzórriz y sus tres hijas se fueron el día anterior a Francia para estar cerca de su hermano como si presintieran algo.
"Mi hijo Pruden y yo hemos visto la televisión comiendo y tranquilos", señala. Don Miguel dice no haberse sorprendido demasiado: "Siempre espero algo bueno de Miguel, sobre todo en las etapas duras. Él es muy fuerte y tiene algo dentro. ¿Que si va a ganar el Tour? Se lo diré dentro de unos días. Aún queda mucha brega y le van a atacar todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































