Curro Romero vuelve el domingo a Las Ventas
Pepe Luis y Curro Vázquez, en el cartel
Curro Romero cumplirá el domingo su anual cita con la afición madrileña que espera con gran ilusión, como le comentó a su apoderado, Manuel Cisneros, cuando éste firmó el contrato. Hará el paseíllo con otros dos diestros de la línea artística y también con carisma en Las Ventas: Curro Vázquez, de Linares (Jaén), pero afincado desde muy joven en Madrid, y el sevillano Pepe Luis Vázquez. Lidiarán toros del rejoneador y ganadero portugués Joáo Moura, a petición de Romero, que tiene mucha fe en esta divisa. El festejo comienza a las siete y media de la tarde.
Cisneros asegura comprender la expectación que ha despertado el regreso de Curro Romero a Las Ventas, de donde estuvo ausente en la feria de San Isidro, "porque la empresa no nos llamó", según explica el apoderado, que confía en una buena tarde de su diestro. Añade que el faraón de Camas se encuentra en un buen momento, como puso de manifiesto el pasado domingo en Málaga: "Ocurrió que el segundo toro embistió algo y Curro destapó un poco el frasquito". Para Cisneros, en nada influye la edad de Curro, 57 años, cuando un toro le gusta: "Lo que sucede es que las ganaderías atraviesan un bache tremendo y salen pocos toros manejables". Él también confla en los toros de Moura, y concluye: "Curro me ha dicho que está con más ilusión que nunca por repetir un triunfo en su querida plaza de Las Ven tas. Como un toro le meta la cabeza, seguro que arma un lío".Ése es el mismo deseo de Curro Vázquez, de 40 años, que hará su paseíllo número 70 en la Monumental, a los que hay que añadir los más de 30 que hizo en Vista Alegre. "Es normal que con estas cifras sea considerado un torero de Madrid", explica, "aunque en el pasado abono isidril el público estuvo muy duro conmigo y con mis companeros, el día de los toros del marqués de Domecq". Dice que actuar al lado de Curro Romero: "Es un honor muy grande, sin despreciar al tercer espada, Pepe Luis Vázquez, también del mismo corte. La verdad es que, si los toros de Moura embisten como la última vez que los lidié, el año pasado en Alcalá de Henares, el taco puede ser gordo".
El tercer espada, Pepe Luis Vázquez, de 33 años, tiene unas ganas especiales de triunfo en esta ocasión: "Sí, porque creo que mi exclusión de la feria de San Isidro fue injusta, ya que, si no estuve bien en la corrida que toreé en abril, fue por culpa del aire. No creo que a estas alturas de mi carrera haya de superar un examen previo para que me contraten en San Isidro".
Coincide con Curro Vázquez en la valoración positiva de estar anunciado con Curro Romero: "Él es un orgullo y un ejemplo para todos los que caminamos en la fiesta por la vía artística. Hay ocasiones en que yo me extasío viéndole torear desde el burladero". Agrega que la sucesión de Romero es mera especulación, porque, dice, "es único e insustituible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.