El 27 de junio se batió y el récord histórico de consumo de agua
Los madrileños batieron el pasado 27 de junio el récord histórico de consumo medio diario de agua, con una cifra que se situó en los 28,13 metros cúbicos por segundo, según fuentes del Canal de Isabel II.Otro récord que cayó el pasado día 24 fue el de consumo instantáneo, ya que a mediodía de ese mismo día los técnicos de la compañía midieron un consumo de 33,81 metros cúbicos por segundo, cifra superior al caudal con que cuentan algunos ríos españoles.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, durante los últimos dos años, el mayor consumo de agua se ha producido en la primera quincena de junio. y en la última de julio, coincidiendo con las altas temperaturas registradas en esas fechas.
En la segunda quincena de julio y a lo largo de todo el mes de agosto desciende el consumo, ya que es entonces cuando la mayoría de los madrileños abandona sus habituales lugares de residencia para veranear fuera de la región.
Las necesidades de las segundas viviendas, las piscinas y el incremento del riego de zonas verdes; praderas y jardines son factores que hacen que se dispare el consumo en la época estival.
Un bien escaso
Asimismo, se ha constatado que el gasto de agua en los meses de verano ha aumentado año tras año, por lo que los responsables del Canal de Isabel II no se cansan de repetir que el agua es un bien escaso que no debe ser despilfarrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.