_
_
_
_

Parla y Rivas Vaciamadrid se declaran en bancarrota

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, controlado por Izquierda Unida, y el de Parla, gestionado por los socialistas, se han declarado en bancarrota o al borde de la quiebra, ya que soportan una deuda de 1.400 y 2.020 millones de pesetas, respectivamente. Ambos consistorios han aplazado o suspendido el pago a sus proveedores.El alcalde de Rivas, Eduardo Díaz Montes, anunció ayer que impondrá "una drástica reducción" del gasto municipal durante los próximos seis meses. Díaz se apresuró a culpar al anterior equipo de gobierno de la situación de emergencia de las finanzas del municipio. Los vecinos de Rivas recibirán en los próximos días los recibos del impuesto de bienes inmuebles (contribución urbana) correspondientes a pasados ejercicios. Próximamente se distribuirá un folleto titulado La bancarrota de nuestro Ayuntamiento entre los vecinos.

El socialista José Manuel Ibáñez, alcalde de Parla, reconoció ayer que la situación económica [del municipio] es preocupante". Ibáñez advirtió que habrá que recurrir a las administraciones autonómica y central para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_