_
_
_
_

EE UU mantendrá en Filipinas una base naval

Estados Unidos continuará manteniendo en Filipinas la base naval de Subic durante otros 10 años y abandonará en el plazo de uno la aérea de Clark, seriamente dañada por la erupción del volcán Pinatubo, según el acuerdo al que los dos Gobiernos llegaron ayer en Manila tras más de 12 meses de negociaciones.

El acuerdo, que tendrá categoría de tratado, necesitará la ratificación de los Parlamentos de los dos países. No está garantizado que obtenga luz verde en el Senado filipino.El secretario de Defensa norteamericano. Richard Cheney, manifestó el martes en Washington que los destrozos de la erupción, el mes pasado, del Pinatubo habían dejado inutilizable Clark, con lo cual se perdía el interés de seguir ocupándola y se hacía recomendable su devolución. [Una nueva erupción del Pinatubo obligó ayer al cierre del aeropuerto de Manila].

Las dos delegaciones anunciaron ayer al término de las negociaciones que el Gobierno filipino recibirá un paquete de pago de más de 550 millones de dólares en 1992, y de al menos 203 millones durante cada uno de los otros nueve años siguientes que comprenderá el tratado de arrendamiento de Subic, sin incluir varias concesiones comerciales y ayuda alimenticia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_