El protocolo real, por los suelos
El aplomo del presidente norteamericano, George Bush, y la ausencia del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, provocaron incidentes protocolarios durante la sesión fotográfica de los líderes de los siete países más ricos del mundo junto a la soberana británica, realizada en el palacio de Buckingham en la noche del martes. Bush, olvidando las mínimas normas de cortesía ante su anfitriona y haciendo gala de una enorme seguridad, fue el primero en sentarse (izquierda), antes de que lo hiciera la mismísima soberana. Asistentes a la recepción posterior señalaron que a la reina "no le hizo ninguna gracia" la falta de tacto del presidente de EE UU. Por el contrario, el resto de los invitados tuvo que echar mano de su educación cuando la reina Isabel se percató de que el protocolo había preparado una butaca para su esposo y éste estaba ausente. Tras unos momentos de confusión y abundancia de gestos, fue finalmente el alemán Helmut Kohl quien tuvo el honor de compartir, junto a Bush y Mitterrand, la primera fila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.