El PSOE atribuye "sólo" a Morillo la concesión de las tragaperras

Francisco Morillo, ex delegado de Gobernación en Sevilla acusado de un presunto delito de malversación y falsedad en documento público, es el "único responsable" de la concesión de 367 licencias para máquinas tragaperras a una empresa relacionada con Juan Guerra, según declaró ayer ante el juez Ángel Márquez el ex director general del juego de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés, y corroboró después a los periodistas el abogado del PSOE en el caso Guerra, Alfonso Martínez del Hoyo.La comparecencia ante el juez Márquez de Manuel Cortés, inculpado de un presunto delito de prevaricación, se produjo después de que Francisco Morillo reconociera durante un interrogatorio que consultó con sus superiores la concesión de las licencias. El abogado del PSOE fue tajante: "La consulta existió, pero sólo a título personal; en cualquier caso la concesión fue un acto administrativo de la única persona competente para ello, y esa persona es el señor Morillo". Y añadió: "Manuel Cortés no podía autorizar la concesión de licencias porque no tenía competencia administrativa de ninguna clase".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Máquinas tragaperras
- Malversación fondos
- Falsificación documentos
- Prevaricación
- Comunidades autónomas
- Falsificaciones
- Delitos fiscales
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política municipal
- PSOE
- Juegos azar
- Andalucía
- Partidos políticos
- España
- Delitos
- Juego
- Sucesos
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































