Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Panorama' y 'Diario 16' dan una nueva versión del robo de Dioni

Diario 16 y la revista Panorama publicaron ayer una nueva ver sión sobre el robo cometido por Dioniso Rodríguez, Dioni, el vigilante de la compañía Candi que se llevó hace dos años 300 millones de pesetas de un furgón blindado en Madrid. Según esta nueva versión, Dioni actuó con cinco cómplices, algunos de los cuales eran miembros de una banda de confidentes policiales. Fuentes de la policía consultadas ayer por EL PAÍS negaron rotundamente esta nueva versión.Según los medios informativos citados, el golpe estaba programado de tal forma que el día 28 de julio de 1989 dos coches siguieron al furgón que conducía el Dioni por Madrid. En un Mercedes iba Miguel Angel Dueñas y en el Audi de Dionisio Rodríguez viajaba Jesús Arrondo. Al llegar con el botín a la calle del Maestro Lasalle, Dioni se reunió con sus dos cómplices y repartieron los casi 300 millones sustraidos entre los dos coches.

Según Panorama, los coautores inmediatos del robo fueron Jesús Arrondo, -un histórico de ETA más conocido por Cocoliso que llegó a infiltrarse luego en la organizacion para a udar a la policía- y Miguel Ingel Dueñas, condenado en el mismo juicio que el Dioni. Jesús Arrondo murió en accidente de tráfico en Málaga tres meses después del robo, hecho que no figura en las citadas informaciones.

Jorge, Medina Bringuier, conocido como Pantagón, fue el encargado de diseñar la estrategia. A la lista de Dioni Rodrí.guez, Arrondo, Dueñas y Medina, hay que sumar a Luis Miguel Ciudad Martínez, encargado de acompañar a Martínez a Lisboa, y a Celso Antonio Bravo Benavides, al que Dioni acusa de tener los 140 millones que aún no han aparecido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de julio de 1991