El arzobispo Yanes acusa al Gobierno de favorecer a los afines al PSOE
El arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, denunció ayer que en España se favorece a las asociaciones o entidades que tienen "cierta afinidad" con el PSOE y "se ponen obstáculos o no se atienden las peticiones" de quienes tienen "una actitud más crítica".
Yanes, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, señaló que la Ley de los Presupuestos Generales del Estado concede al Gobierno facultades para disponer libremente de partidas que, en su opinión, en otras ocasiones exigían un mayor control parlamentario, y añadió que "todo lo que signifique poder actuar con discrecionalidad es abrir la puerta a la arbitrariedad".
La frecuencia con que se denuncian casos de corrupción revela, según Yanes, que "se trata de algo más que de casos aislados, y, -por tanto, es necesario arbitrar fórmulas para que estos hechos se clarifiquen".
El arzobispo de Zaragoza agregó que "el poder tan grande que tiene hoy el Gobierno favorece, al no estar contrarrestado, la tentación del Ejecutivo de convertirse en el factor dominante de la cultura del país", y apostilló que el poder político tiene una "enorme penetración en los medios de comunicación, una presencia predominante en el campo de la educación y un enorme poder económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.