Los equipos profesionales son el futuro de la radio, dice Delkáder
El director de la Cadena SER, Augusto Delkáder, que ha dirigido el curso de la Universidad Complutense sobre La radio privada en España, celebrado durante toda la semana en El Escorial, ha señalado la necesidad de "buscar una nueva identidad para la radio" basada en equipos profesionales.
Para Augusto Delkáder esta nueva identidad de la radio deberá estar basada en "la profesionalización, la dignificación del medio y la seriedad en los planteamientos" que, según él, sólo podrá lograrse "con un compromiso ético con la sociedad a la que nos dirigimos y trascendiendo de los estrechos márgenes del personalismo, porque la radio, como todos los medios, se hace en equipos jerárquicamente organizados".
"La radio", añadió, "ha de abandonar sus últimos espolones de mercería para convertirse en un medio de comunicación, donde la rentabilidad no sólo es el objetivo de su desenvolvimiento económico, sino, sobre todo, la garantía de su funcionamiento y el aval para su independencia".
En su opinión., "la radio no será competitiva con otros medios, sino complementaria", y tendrá unos rasgos "definidos, contundentes y exigentes". "La calidad del sonido será fundamental", añadió.
Para el director de la SER, el futuro de la radio pasa por un cambio en los sistemas de producción: "La mercadotecnia y la promoción", afirmó, "serán decisivas", así como por la "exigencia de equipos coherentes, identificados con un proyecto profesional".
Augusto Delkáder tildó de obsoleta" la ley de ordenación de las telecomunicaciones y la comparó a una "policía de las ondas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.