Juan el Barbó, acusado de la muerte a tiros de un hombre en el bar El Parador
El Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid disponía ayer de una orden de detención contra Juan de Dios Rueda, Juan el Barbó, como presunto autor de los disparos efectuados el 3 de julio en el bar El Parador, de Hortaleza, que causaron la muerte a Juan Francisco Liébana Arroyo y heridas muy graves a Enrique Burgos Montuenga.
Enrique Burgos, internado en estado grave en el hospital Ramón y Cajal, ha asegurado a la policía, tras recobrar la consciencia, que el autor de los disparos fue Juan el Barbó, según fuentes policiales.
Juan el Barbó despistó en un principio a la policía al asegurar que él se encontraba casualmente en el bar y que vio como tres encapuchados entraban en el bar y abrían fuego con sus revólveres contra Juan Francisco Liébana, natural de Fuerte del Rey (Jaén), de 39 años, y Enrique Burgos, madrileño de 35, ambos con antecedentes por tráfico de drogas.
La policía comenzó a investigar el tiroteo basándose en el, presuntamente, falso relato de Juan el Barbó. Éste confesó que los tres encapuchados habían bajado de un coche, marca Ford, y que él estuvo tumbado en el suelo durante el tiroteo por orden de los pistoleros. Confundió aún más a la policía al indicar que uno de los encapuchados era de nacionalidad turca y tenía bigote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.