_
_
_
_

La rana ciega y el alacrán

Juan Carlos Sanz

Como muestra de su buena escuela parlamentaría, Alberto Ruiz Gallardón entretuvo a diputados, invitados y periodistas con una fábula -"me la ha contado mi hijo de ocho años", explicó- con moraleja para las filas de Izquierda Unida. En resumen, se trata de una rana ciega que para atravesar un río se asocia, con reservas, con un escorpión que no sabe nadar.-¿Y cómo sé que no me clavarás el aguijón cuando te lleve a la espalda? -dijo el batracio.

-Porque si te mato en el río, yo también me ahogaré -argumentó el alacrán.

Pero el escorpión no pudo vencer su instinto asesino. Acabó con la rana, y también murió. Para el portavoz del PP, "la rana es IU, y el escorpión, el PSOE".

Leguina, escritor en sus ratos libres, entró al trapo sin dudarlo: "No le cuente a su niño un cuento con esa crueldad; si quiere, yo le recomiendo alguno de los que he escrito".

Más información
IU aúpa a Leguina a la presidencia regional

Al margen de las fábulas, el presidente de la Comunidad mantiene en secreto la composición de su nuevo Gobierno. Sólo parece seguro que incorpore a su Gabinete al ex subsecretario de Sanidad José Luis Fernández Noriega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_