_
_
_
_
_

Roma confirma y Budapest niega un extraño atentado contra Cossiga en Hungría

Francesco Cossiga y el Ministerio del Interior confirmaron ayer en Roma que la policía húngara había frustrado el pasado domingo un atentado contra el presidente de la República Italiana, mientras un alto responsable de Budapest calificaba esta noticia de "absolutamente falsa".

La extraña situación se produjo después de que el tercer canal de la RAI diera cuenta en la noche del miércoles de los primeros rumores sobre un atentado frustrado contra el jefe de Estado durante su reciente visita a la capital de Hungría.

En un principio, el Quirinal no desmintió ni confirmó la noticia, pero ayer el propio presidente italiano manifestó: "Si alguna cosa ha ocurrido pienso que pudo ser un acto testimonial", más que de pura violencia. Y añadió: "No quiero decir que todo haya sido una exageración de la policía húngara que, estoy seguro, tenía elementos para hacer lo que ha hecho e incluso para invitarme a no ir al sitio donde fui".

Para entonces, el Ministerio del Interior ya había reconocido los hechos y dado una información a tenor de la cual la policía húngara desactivó, efectivamente, una bomba localizada el pasado domingo en un bosque adyacente al cementerio de Budapest, al que el presidente italiano acudió para rendir homenaje a las víctimas del levantamiento de 1956 contra las tropas soviéticas. Según la misma información, la bomba era de "gran potencia", hubiera "causado numerosos muertos" y, para desactivarla, Cossiga fue retenido, demorándose durante 20 minutos el inicio de la ceremonia. Interior añadió que policías italianos investigarán los hechos en Hungría.

Un consejero del Gobierno de Budapest que el supuesto atentado contra Cossiga era pura fantasía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_