Muere un recluso marroquí en un motín en la cárcel de Herrera
Un recluso marroquí, Ball Bubalati, murió en la mañana de ayer en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) durante un motín originado por nueve presos comunes. Todo indica que Bubalati fue apuñalado por otro de los intemos. Los nueve presos, considerados peligrosos, secuestraron a tres funcionarios y a la psicóloga del centro, a quienes retenían a primera hora de la madrugada de hoy. Medio centenar de agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil cercaban el recinto.Los reclusos solicitaron en un escrito mejoras en sus condiciones de vida y se entrevistaron por la tarde con el gobernador civil de Ciudad Real, Tomás Morcillo. Fuentes sindicales manifestaron que eran 26 los presos amotinados. Los funcionarlos de Herrera habían alertado sobre el riesgo de incidentes después de que, el pasado mes de marzo, se produjese otro motín.
Página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.