_
_
_
_

El Gobierno de Bonn recorta los subsidios ante las presiones liberales

La coalición que gobierna en Bonn accedió finalmente a los deseos del ministro de Economía, el liberal Jürgen Möllemann, de recortar los subsidios en cerca 10.000 millones de marcos (600.000 millones de pesetas). Los más afectados, los mineros, organizaron ayer una manifestación de protesta frente a la cancillería, donde estaba reunido el Gobierno.

Los democristianos del canciller Helmut Kohl consiguieron así salvar de una peligrosa crisis al Gabinete, ya que Möllemann -el líder con más futuro en el FDP- había amenazado con dimitir si no había recorte de subisidios.

Mölleman, que en los últimos tiempos daba la impresión de actuar incluso en contra de la cúpula de su partido, vio cómo el martes el presidente del FDP, el conde Otto Lambsdorff, hacía suya su postura. Lambsdorff, consciente de que la joven generación liberal estaba dispuesta a seguir a Möllemann en su dimisión, lanzó un duro ataque contra el ministro de Hacienda, el socialcristiano Theo Waigel, al exigir un cambio radical en la política fiscal del Gobierno.

Según el presidente liberal, si disminuye "la confianza en la solidez del Estado alemán" habrá efectos perniciosos para la estabilidad del marco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_