_
_
_
_

El Gobierno aragonés y el Icona se enfrentan por las acampadas en el Pirineo

El Gobierno aragonés y el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) están enfrentados por una aparente contradicción sobre la acampada libre en el Pirineo. El Icona ha editado una guía en la que recomienda 57 puntos de acampada en parajes de la provincia de Huesca. El Ejecutivo aragonés, por su parte, aprobó el año pasado un decreto por el que se prohíbe la acampada libre en todo el territorio de la comunidad autónoma, salvo los campamentos privados o los controlados por ayuntamientos y los juveniles.

La Consejería de Turismo del Gobierno aragonés ha iniciado este año una campaña con el eslogan "No acampes por libre", en la que se invita a los aragoneses a cuidar la naturaleza y el paisaje.

Ante la aparente contradicción, el Ejecutivo regional se ha dirigido a la Administración central para que se enmiende el error de la citada guía.

El director general del Icona, el aragonés Santiago Marraco, sostiene, sin embargo, que la guía se elaboró con datos facilitados por el propio Gobierno aragonés y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La Guía de áreas e instalaciones recreativas en la naturaleza recoge los puntos de acampada en cada una de las provincias españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_