_
_
_
_

Alarma en Filipinas ante el riesgo de nuevas erupciones

El volcán Pinatubo, situado en la provincia filipina de Zambales, 55 kilómetros al norte de Manila, volvió ayer a despedir rocas, arena y ceniza en dos violentas explosiones, que lanzaron los residuos volcánicos a 15.000 metros de altura, según informó el Instituto Filipino de Vulcanología. Además, los sismógrafos registraron 319 terremotos de mediana intensidad en las inmediaciones del volcán. Especialistas del ejército han comenzado a volar con explosivos los diques causados por residuos volcánicos en los cauces de los ríos, con el fin de prevenir desbordamientos. Las violentas explosiones del Pinatubo, que entró en erupción el pasado día 9 de junio tras 600 años de inactividad, han causado hasta el momento la muerte de 320 personas y 200.000 damnificados.

Los especialistas han confirmado también que el volcán Taal, a unos 70 kilómetros al sur de Manila, muestra de nuevo signos de actividad y se han registrado en las últimas 24 horas 18 temblores volcánicos.

Por otra parte, el ejército filipino tomó el miércoles el cuartel general de la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo, tras una semana de duros combates en los que murieron al menos diez rebeldes y otros 20 resultaron heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_