_
_
_
_

El director José Luis Cuerda, despedido del rodaje de 'Celia'

La serie Celia ha desencadenado una guerra entre dos pesos pesados del cine español, José Luis Borau y José Luis Cuerda. Borau, productor de la serie, se hizo cargo de la dirección el 24 de junio, tras el despido de Cuerda.

Las razones aducidas por la productora El Imán Cine y Televisión son "discrepancia en el concepto artístico". El asunto está en manos de los abogados, porque Cuerda quiere dejar claro que no se ha ido por voluntad propia.

"El día 22", dice José Luis Cuerda, "hay una carta de la productora en la que se dice que si el 24 no aparezco en el rodaje es por indicaciones de la productora. Evidentemente yo acudí el 24. Entonces José Luis Borau explicó al equipo que por diferencia de criterios artísticos se veía en la penosa situación de prescindir de mí como director. Yo manifesté que quería seguir con mi trabajo. Borau se hizo cargo de la dirección". Este periódico no pudo ayer contactar con José Luis Borau, ocupado en el rodaje.

Celia, basada en un personaje mítico en la postguerra, creado por la novelista Elena Fortún -el guión de la serie es de Carmen Martín Gaite-, consta de seis capítulos de una hora. José Luis Cuerda había rodado tres semanas de las 26 previstas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_