El juez Márquez admite la querella de Ruiz-Mateos contra Juan Guerra
El juez Ángel Márquez ha admitido a trámite la querella presentada contra Juan Guerra por el eurodiputado José María Ruiz-Mateos, quien se suma así a la acusación particular que en el caso Guerra ya ejercen IU y el Partido Andalucista (PA). Ruiz-Mateos contará en Sevilla con la representación jurídica de Antonio Alba Mendaro, quien también fue el abogado de la ex esposa de Juan Guerra, María de los Ángeles López, ya fallecida.
Esta querella es similar a las de IU y PA -por presuntos delitos de malversación, cohecho, prevaricación y falsedad de documentos-, aunque incluye dos cuestiones aún sin investigar: adjudicación del servicio de catering de los aeropuertos de Madrid y Sevilla a un visitante del despacho de Juan Guerra, Antonio Morales, y el alquiler de un hotel malagueño que fue de Rumasa.
El Fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, pidió ayer al juez Márquez que prorrogue otro mes el secreto de las diligencias sobre la presunta relación de Juan Guerra con el negocio de las tragaperras.
El juez está estudiando remitir al juzgado de Villajoyosa (Alicante) las diligencias sobre la construcción de inmuebles en Alfaz del Pí por los que Juan Guerra cobró comisiones, según un testigo, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.