_
_
_
_
_

El juez Márquez admite la querella de Ruiz-Mateos contra Juan Guerra

El juez Ángel Márquez ha admitido a trámite la querella presentada contra Juan Guerra por el eurodiputado José María Ruiz-Mateos, quien se suma así a la acusación particular que en el caso Guerra ya ejercen IU y el Partido Andalucista (PA). Ruiz-Mateos contará en Sevilla con la representación jurídica de Antonio Alba Mendaro, quien también fue el abogado de la ex esposa de Juan Guerra, María de los Ángeles López, ya fallecida.

Esta querella es similar a las de IU y PA -por presuntos delitos de malversación, cohecho, prevaricación y falsedad de documentos-, aunque incluye dos cuestiones aún sin investigar: adjudicación del servicio de catering de los aeropuertos de Madrid y Sevilla a un visitante del despacho de Juan Guerra, Antonio Morales, y el alquiler de un hotel malagueño que fue de Rumasa.

El Fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, pidió ayer al juez Márquez que prorrogue otro mes el secreto de las diligencias sobre la presunta relación de Juan Guerra con el negocio de las tragaperras.

El juez está estudiando remitir al juzgado de Villajoyosa (Alicante) las diligencias sobre la construcción de inmuebles en Alfaz del Pí por los que Juan Guerra cobró comisiones, según un testigo, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_