Un inmenso abrazo
Ángel Larroca, el letrado del PP en el caso del supuesto fraude electoral, comunicó la noticia a los periodistas que aguardaban a la salida del tribunal con un gesto expresivo: un tremendo abrazo a lsaac Ramos, el candidato cuya concejalía estaba pendiente de esta resolución, y que esperaba a la puerta. Todos entendieron enseguida que el PP había ganado el pleito.Larroca, preocupadísimo por la mañana, exultante por la tarde, declaró que ha quedado demostrado que el PP no cometió ninguna ilegalidad, y agregó que las informaciones publicadas responden a una campaña del PSOE en colaboración con este periódico. Preguntado sobre los dictámenes de dos peritos -elaborados a petición de EL PAÍS y con la documentación que acopló la Junta Electoral- sobre las falsificaciones de las firmas del notario, Larroca contestó con dos preguntas más: "¿Han revisado los originales, o sólo fotocopias?"
Por su parte, lsaac Ramos agregó: "Que el PSOE investigue lo que tiene que investigar".
José Mariano Benítez de Lugo, letrado del PSOE, se mostró "amargado, desalentado", por la sentencia. "Siempre se dibuja a la Justicia como una mujer con los ojos tapados, y aquí hemos visto que, en efecto, los magistrados han estado ciegos a la realidad". Agregó que ni siquiera se siente animado a recurrir ante el Constitucional.
José María Álvarez del Manzano, que será elegido alcalde el día 5, manifestó por su parte, según recoge Europa Press: "No conozco los detalles de la sentencia, pero es una satisfacción que al Fin se han quitado toda suerte de trabas a lo que debe ser natural, una transición democrática después de unas elecciones ganadas limpiamente. Una vez más, el PSOE ha demostrado que no sabe perder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.