_
_
_
_

La venta de coches japoneses supondrá la perdida de 120.000 empleos en la CE

El libre acceso de automóviles japoneses en el mercado europeo a partir de 1993 va a suponer la supresión de empleo entre 120.000 y 140.000 trabajadores, según un estudio elaborado por McKinsey que publica esta semana la revista alemana Der Spiegel.

Según dicho estudio, la supresión de cuotas permitirá a los fabrcianmtes japoneses doblar la cifra de ventas de 1990 en el ejercicio de 1995. En 1990 los coches japoneses vendidios en los países de la CE fueron de 1,1 millones.

Los cosntructores europeos verían, en términos correlativos, reducirse sus producciones, según el informe de la firma estadounidense. Las ventas de las principales marcas caerían considerablemente: las de Fiat 209.000 unidades al año; las de Peugeot, 100.000; las de Renault, 156.000, y las de Volkswagen, 170.000.

Mckinsey advierte que una situación como esta entrañaría problemas graves como el cierre de fábricas. El informe reseña que los costes de producción de las empresas europeas son bastante más altos que los japoneses: 20% en el caso de Fiat, Renault y Peugeot y entre el 40% y el 50% para Volkswagen, Mercedes y BMW.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_