_
_
_
_

Confemetal propone reducir la cotización social por la mayor recaudación del IVA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) propone una reforma del sistema de financiación de la Seguridad Social, de modo que se rebajen las cotizaciones sociales y se sustituyan, paulatinamente, por la mayor recaudación prevista en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se verá incrementada a raíz del reciente acuerdo comunitario sobre tipos impositivos.La patronal del metal asegura que este aumento de recaudación -unos 300.000 millones de pesetas-, podría servir para afrontar la reforma del sistema de cotización a la Seguridad Social, "favoreciendo significativamente la competencia de la economía española en el ámbito internacional ante la proximidad del mercado único. Además, se aminorarían los fuertes problemas por los que atraviesa nuestra balanza de pagos".

En su comunicado, Confemetal insiste en que dentro de la reforma global que está acometiendo España "se modificarán el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el IVA. Sin embargo, no se comtempla la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, que constituyen un impuesto sobre el uso del factor trabajo que el empresario intenta trasladar a los bienes y servicios producidos y que representa un mayor coste de producción".

"Las cotizaciones a la Seguridad Social contrtibuyen, además, a aumentar la brecha entre el salario bruto y el líquido, lo que origina un fenómeno de ilusión fiiscal por cuanto induce a creer que es un impuesto a cargo de la emporsa, motivando reivindicaciones salariales elevadas que no tienen en cuenta la evolución del salarlo bruto", recalca el escrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_