Concluye la primera fase de la inspección de Hacienda a Filesa
Hacienda concluyó ayer la primera parte de la inspección abierta a la empresa Filesa después de que se desvelera la relación de esta sociedad con la presunta financiación irregular del PSOE. La labor inspectora continuará el próximo 23 de julio.
El inspector se interesó por algunos documentos contables de Filesa, que coincidían, con los revelados por la Prensa como más significativos. Algunos de estos documentos le fueron simplemente mostrados al inspector. Otros, a requerimiento de éste, le fueron entregados por el abogado que representaba a la sociedad investigada: Antonio Velasco.
Aunque la única empresa requerida por Hacienda, por ahora, es Filesa, varios de los documentos requeridos por la inspección hacen referencia a la otra empresa vinculada a este caso: Time Export, propiedad de la anterior.
Filesa y Time Export aparecen como sociedades que han facturado centenares de millones de pesetas a importari¡es empresas y bancos por supuestos estudios, y que han pagado facturas millonarias a habituales suministradoras del PSOE en campañas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.