La CE propondrá un tipo único del 10% para las retenciones sobre el ahorro
La Comunidad Europea intentará lograr una armonización o aproximación. fiscal para las retenciones de los rendimientos del ahorro a partir de 1993, según manifestó ayer André Aureand, jefe del gabinete de la comisaria europea responsable de fiscafidad, Christiane Scrivener.Aureand participó ayer junto al director de división del IVA, Michel Aujean, en el seminario La fiscalidad en el mercado interior europeo, organizado en Barcelona en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El jefe del gabinete de Sbrivener dijo que la aproximación de las retenciones al ahorro será debatida a partir del año 1993, lo que significa que no habrá acuerdó antes de que comience a funcionar el mercado único europeo.
Para el jefe del gabinete de Scrivener, una alternativa posible al tratamiento fiscal del ahorro sería la existencia de una retención en la fuente del orden del 10% liberatoria de tributación posterior. La actual situación del tratamiento de los rendimientos sobre el ahorro es muy dispar y va desde la retención fiscal del 25% que se aplica en España hasta el tipo cero en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.